Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Cor presenta una queja ante el Consejo del Poder Judicial

El abogado del grupo Cor, Julián Chamorro, presentó en la tarde de ayer una queja ante el Consejo General del Poder Judicial para que adopte las medidas oportunas ante el bloqueo jurídico en que se encuentra la crisis del grupo Cor. El enfrentamiento al que han llegado el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid que tramita la suspensión de pagos de Cor y el número 10 de Barcelona que ha decretado quiebra necesaria, ha paralizado el proceso.

En la queja se pide que se tomen las medidas oportunas "incluso disciplinarias ante el grave perjuicio que está ocasionado a los accionistas y acreedores del grupo financiero que, desde el pasado 2 de abril, ven bloqueado el proceso".

El juzgado de Madrid pidió al de Barcelona que se inhibiera en el decreto de quiebra para poder seguir adelante con el procedimiento sobre la suspensión de pagos. Sin embargo, el juzgado de Barcelona no se inhibió sino que contestó precintando las oficinas de Madrid.

En este momento sólo una respuesta del Consejo del Poder Judicial o la inhibición de uno de los dos juzgados puede desbloquear un proceso que puede terminar en el Tribunal Supremo. En la queja se pide la aplicación del procedimiento de urgencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1992