_
_
_
_
_

1.044 millones en subvenciones para el PSOE en el primer trimestre de 1992

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) recibirán conjuntamente 1.044.453.987 pesetas para gastos de mantenimiento durante el primer trimestre de 1992, según la lista publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes sobre las subvenciones a los distintas grupos políticos con representación en el Congreso.

El PSOE y el PSC-PSOE -que forma un grupo parlamentario propio- cuentan con 175 y 19 escaños, respectivamente. Al Partido Popular, con 107 escaños, le corresponden algo menos de 647 millones y a Izquierda Unida (10 escaños) y a sus socios catalanes, Iniciativa per Catalynya (3), les asignan 187 millones, según lo establecido por los Presupuestos del Estado para la financiación de los partidos.

A Convergència i Unió, con 18 escaños, le corresponden 123 millones; al CDS que cuenta con 14 diputados, 159; para los cinco diputados del PNV, 31 millones; 19 millones para los dos diputados andalucistas; 15 para los dos diputados valencianistas, igual que para sus dos compañeros de Euskadiko Ezkerra. El único escaño del Partido Aragonés Regionalista recibe 8 millones, la misma cantidad que los tres de UPN y los tres de los Centristas de Galicia, mientras Luis Mardones, de la AIC, recibirá menos de siete millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_