_
_
_
_

El PP quiere que Quintanilla releve a José María Peña en la alcaldía de Burgos

El Partido Popular está intentando convencer al portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Burgos y abogado de 43 años, Francisco Javier Quintanilla, para que sustituya a José María Peña -condenado a inhabilitación- al frente de la alcaldía de Burgos. Hasta la próxima semana no se conocerá quién va a ser el nuevo alcalde. Por otra parte, un grupo de trabajadores de sus empresas mostró ayer su apoyo al constructor condenado Antonio Méndez Pozo. Quintanilla, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento burgalés, se resiste a ocupar la alcaldía por motivos "familiares, profesionales y políticos". El PP ha designado al presidente de la Diputación, Vicente Orden Vígara, y a Miguel Ángel Ortiz, ambos concejales en el Ayuntamiento de Burgos, como intermediarios para conseguir que Francisco Javier Quintanilla acepte la propuesta.

En el PP se han marcado la próxima semana como plazo para conocer al sustituto del alcalde. Francisco Javier Quintanilla, hombre de confianza de Peña, ya ha sido alcalde interino durante varias semanas coincidiendo con las sesiones del juicio del caso de la construcción.

Con José María Peña abandonarán el Ayuntamiento el teniente de alcalde Manuel Muñoz y el concejal Víctor Martínez Llorente, también condenados a inhabilitación por la Audiencia de Burgos.

Algunos concejales, no militantes en el PP y muy próximos a Peña, decidirán a principios de semana si también presentan la dimisión en solidaridad con el alcalde, aunque éste les ha pedido que continúen.

Ayer José María Peña, visiblemente emocionado, manifestó ante cientos de vecinos: "Burgos siempre ha sido lo más importante para mí". Añadió antes de montar en el vehículo oficial: "A tanto indeseable como hay por ahí y a tanto envidioso, que Dios les perdone, a ver si les cambia la mente y empiezan a hacer bien a la sociedad en lugar del mal que están haciendo".

Por otra parte, unos 300 trabajadores de las empresas de Antonio Miguel Méndez Pozo -condenado a siete años de prisión por el caso de la construcción- participaron ayer en una concentración en apoyo del empresario.

Mientras, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, denunció ayer en Soria que Ia artillería pesada estatal" se ha puesto en marcha contra el presidente nacional del PP, José María Aznar, a raíz de la condena de Peña a 12 años de inhabilitación por prevaricación continuada, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_