_
_
_
_

Detenidos dos empresarios por verter residuos al río Llobregat

La Guardia Civil de Manresa (Barcelona) detuvo ayer a dos empresarios de Monistrol de Montserrat y La Pobla de Lillet, en la provincia de Barcelona, por un supuesto delito ecológico. José Roca Bayona, responsable de la sociedad Acabados del Bages, y Agustín Barral Cuesta, propietario de la papelera de la Pobla de Lillet, fueron detenidos por verter residuos contaminantes al río Llobregat. El fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia de Barcelona, José Joaquín Pérez de Gregorio, ordenó asimismo la detención de José Colomer Orriols, también responsable de la papelera.La detención de Roca fue provocada por la reincidencia de ese empresario en los vertidos ¡legales al río, ya que sobre su empresa existen dos investigaciones judiciales. La fábrica de tintes Acabados del Bages no dispone del permiso de actividad ni de apertura ni de vertido.

Sobre la papelera de La Pobla de Lillet, la investigación se inició hace dos meses cuando la fiscalía dispuso de un informe de la Universidad de Barcelona que sostenía que dicha industria provocaba la muerte de la fauna y flora del cauce alto del río.

La fiscalía ha pedido prisión sin fianza para José Roca Bayona, y prisión preventiva o libertad bajo fianza de un millón para Agustín Barral y José Colomer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_