_
_
_
_

Convenio sobre el clima

Pese a todas sus debilidades y ambigüedades, el Convenio del Clima representa un avance significativo en la política medioambiental. Legalmente no obliga a nadie a hacer nada específico, pero facilita la participación del presidente Bush en la cumbre de Río de Janeiro. Sobre todo cambiará las políticas ante este tema, vehementemente contestado. Primero, reconoce que los peligros del calentamiento del clima son reales y van a tener que ser afrontados en serio. ( ... ) En segundo lugar, establece que la política medioambiental concierne a la comunidad internacional. ( ... ) Tercero, abre camino paraacuerdos similares sobre océanos y masas forestales. No establece objetivos y no implica compromisos vinculantes, lo que es un error, un grave error. ( ... ) Pero lo importante es que Estados Unidos se ha unido a un proceso que exigirá cada vez más atención sobre el dióxido de carbono. ( ... ) Los detractores del acuerdo arguyen que la ciencia del calentamiento global está poco avanzada y todavía demasiado incierta para justificar más controles sobre la emisión de gases. Esto es sólo una verdad a medias. ( ... ) Precisamente porque los mecanismos del cambio climático son tan poco conocidos, es poco inteligente dejar que se aceleren a ciegas. La cumbre de Río marcará el momento en el que casi todos los Gobiernos del mundo reconocerán que tienen que pasar a la acción. No llega apenas a lo que ya debiera haberse hecho, pero es algo., 14 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_