Protestas en Parla y Móstoles por el posible cierre de los colegios por la tarde

Las federaciones de padres de alumnos de Móstoles y Parla han anunciado movilizaciones si los colegios adelantan al 18 de mayo el horario de verano (de 9.30 a 13.30), posibilidad ofrecida por el Ministerio de Educación para que los profesores preparen la implantación de la reforma educativa el próximo curso.

La federación de padres de Móstoles había pedido que este periodo de adaptación se pospusiera a septiembre, debido a las irregularidades que ha sufrido el curso 1991-1992 (huelgas de profesores y de la limpieza). El ministerio rechazó esta alternativa, por lo que los padres han decidido manifestarse ante el Ayuntamiento si los colegios de la localidad cierran en la tarde del día 18.

La federación de padres de Parla ha calificado la medida de ¡legal por contravenir las disposiciones relativas a la modificación del calendario escolar. Los padres esperarán a ver lo que sucede el día 18 antes de emprender posibles acciones legales.

Mientras tanto, el director provincial de Educación, Adolfo Navarro, afirmó ayer que sólo tres colegios de Madrid le han manifestado su intención de no cerrar por la tarde. El ministerio ha dado instrucciones. para que los niños que no puedan ser recogidos a esas horas estén atendidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de mayo de 1992.