El Gobierno vasco emite por primera vez obligaciones
El Gobierno vasco lanzó ayer al mercado por primera vez una emisión de obligaciones por un importe de 13.500 millones de pesetas, que será cubierta por 28 entidades de previsión social voluntaria (EPSV). Las obligaciones, amortizables a los 10 años, ofrecen un tipo de interés del 11,30%.
La emisión de obligaciones es considerada por los responsables del departamento vasco de Hacienda "un instrumento de financiación complementario a los euskobonos". El consejero de Hacienda, José Luis Larrea, indicó que los fondos captados por la deuda servirán para "dar respuesta a las necesidades de financiación del Gobierno vasco, que se ha encontrado con el reto de apoyar financieramente a los sectores que en mayor medida están padeciendo la adecuación a la nueva Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































