El Pimpi continúa presentando caballos antirreglamentarios
Se acercaban los veterinarios a reconocer los caballos que por la tarde iban a salir a picar y El Pimpi, contratista de la cuadra de la plaza de Las Ventas, dijo a los picadores: "Ahí vienen los que os quieren cortar los huevos" frase que quedó reflejada en el acta que levantó sobre el incidente el delegado de la autoridad. La indignación de los subalternos creció cuando los veterinarios rechazaron, por antirreglamentarios, tres de los seis caballos que presentaron. Y dijeron entonces, por segunda vez en la feria: -"Esta tarde no salimos, que monten ellos".Montiel, picador de la cuadriIla de Roberto Dominguez, capitaneó el plante y recordó a sus compañeros que habían acordado no salir a la plaza si los veterinarios rechazaban alguno de los caballos con los que querían salir. La unión que al principio hablan demostrado los picadores se fue debilitando al ver que no iban conseguir sacar ningún otro caballo de los que ellos pretendían, pues los veterinarios los iban rechazando con firmeza.
Caballos, fuera
"El problema está en que hay caballos en la cuadra por encima de los 650 kilos que, como máximo, admite el reglamento, y que otros son claramente de raza traccionadora y tampoco son válidos para la lidia" explicó el señor Hebrero, veterinario que ayer estaba de servicio en la corrida.
Y añadió: "Comprendo a los picadores, que entran en la cuadra a elegir los caballos y, claro, quieren los más grandes, pero resulta que ésos no pueden salir en Las Ventas. Hemos pedido a la empresa que los caballos que no estén autorizados por el reglamento a salir al ruedo, tampoco estén en los establos. Así, seguro, que se acaba la polémica".
Montiel, cuando los ánimos se serenaron, pidió excusas a los veterinarios por su radical comportamiento -"no hacía más que defender una postura que habíamos acordad-o", dijo- y les indicó que por la tarde saldrían los caballos que ellos- habían aprobado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.