Azerbaiyán admite la pérdida de la ciudad de Shushá
El presidente interino de la república de Azerbaiyán, Iakub Mamedov, reconoció ayer en un discurso difundido por la radio local la conquista de la ciudad de Shushá, último bastión del Gobierno de Bakú en el enclave de Nagorni Karabaj, por las fuerzas armenias. Por su parte, el Ministerio de Defensa azerbaiyano confirmó también que "los armenios controlan completamente" la ciudad.
Por otro lado, tras la petición por parte de Turquía de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el sangriento conflicto que enfrenta a armenios y azeríes en Nagorni Karabaj, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia recordó a última hora del domingo que Ereván viene reclamando desde hace meses esa reunión y pidiendo el envío de fuerzas de las Naciones Unidas para que pacifiquen ese enclave, situado en territorio de la República de Azerbaiyán, pero con mayoría de población armenia.
En la misma nota, el ministerio armenio alude a que determinadas declaraciones de dirigentes turcos y numerosas informaciones de prensa están preparando el camino para una eventual intervención turca en el conflicto. Turquía no oculta su clara alineación con las posiciones de Azerbaiyán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.