_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sólo palabras

Lo quiero decir muy claro: aquí, con tanta preocupación por el PIB, la tasa de inflación y tantos otros datos apetecibles solamente por la asnal boca de macroespeculadores, llevamos camino de convertirnos en la primera nación europea menemista. A mí, que estoy en paro, los malditos numeritos del ministro no me quitan el hambre ni me dan mejor vida cuando se me está negando un derecho fundamental y obligación sine qua non hay garbanzos. Me horroriza ver cada día en las iluminadas terminales de inseminación ideológica en las que se han convertido los medios de comunicación y distracción (no lo olvidemos, comunicación que no puede ser respondida, hábil concepto del siglo, y distracción banal y aculturizante que parece pretender erigirse en estímulo de un nuevo orden mental) a un tercio aproximadamente del país jugando al Monopoly con las cabezas del resto, que para eso se echan tantas cuentas sobre la renta per cápita.

Y cuando digo asnal no es sino para mejor traer a la memoria de todos la bíblica parábola de Caín -disculparán mi ateísmo los creyentes de semejantes cosas-, cuya descendencia ha debido de adueñarse del mundo, sólo que ahora laceran con su propia quijada, que justifica los más variados crímenes contra la dignidad humana, crimen lento, liberando palabras venenosas como Maastricht, unidad europea, iniciativa privada, embargo internacional... Incluso ésas ya tan tontas de oficina de empleo. Sólo palabras, ni empleo, ni, ahora, subsidio-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_