El Soro entiende que un sector de público llame circense a su toreo
Vicente Ruiz El Soro manifestaba al término del festejo de ayer que creía haber convencido a la mayor parte del público con su peculiar estilo, aunque entiende que disguste a otro sector, que le acusa de ser más propio de circo que de los toros. "Sé que a veces los intransigentes de siempre definen como circense mi estilo", se defendía, "y yo admito esa opinión, aunque no la comparto y mi respuesta es que tengo los muslos partidos y muchos percances a lo largo de mi carrera".El valenciano estima que su obligación de dar espectáculo llegó al máximo con los pares de banderillas de molinillo, "que me han salido muy bien, y si no triunfé con la muleta fue porque los toros, tras cumplir bien en los otros tercios, llegaban parados". Por último insistía en su idea inicial: "Estoy contento, porque ha sido una de mis mejores tardes en Madrid y así lo vio el público, menos el sector intransigente".
Fermín Bohórquez coincidía con el valenciano en la valoración de la corrida: "Fueron nobles en general, pero un poco sosos y justitos de fuerzas". Declinaba pronunciarse sobre la actuación de cada uno de los matadores frente a ellos: "Los tres le han echado ganas, aunque no hayan cuajado faenas".
También Manili coincidía en el calificativo de sosos para su lote y en su contrariedad con parte del público: "El sector de sombra, muy bien, pero el de sol no supo ver el mérito que tenía meter en la muleta a mi primer toro". Pepe Luis Martín se extrañaba igualmente de la dureza de algunos espectadores: "El tendido siete, que siempre me apoyó, hoy no se dio cuenta de que los toros llegaba deslucidos a la muleta y con el aire se te metían debajo del engaño".
Fundi, operado de clavícula
Por otra parte, El Fundi, que resultó herido grave el sábado en Alés (Francia), será operado esta mañana de fractura de clavícula derecha en una clínica de Marsella a la que fue trasladado ayer, tras confirmarse esta lesión por las radiografías que le realizaron tras el percance. Los médicos que le atienden le dijeron ayer que la evolución de las heridas, que también sufrió en la ingle derecha, era buena.
En la operación de hoy le reducirán la fractura colocándole unas chapas metálicas. Después deberá sufrir varios reconocimientos antes de partir hacia España. Esta fractura retrasará su reaparición, prevista en principio para el día 24 en Madrid, hasta el mes de junio, "salvo un milagro", como dijo anoche su apoderado, Pedro Saavedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.