Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Demetrio Salorio, ex alcalde de La Coruña

El pasado sábado falleció, a los 74 años, en el sanatorio Modelo de La Coruña, el ex alcalde de esta ciudad Demetrio Salorio Suárez.Nacido en La Coruna en 1917, Demetrio Salorio estudió Comercio e Ingeniería en el ICAI. En 1943 se incorporó corno ingeniero a la Sociedad Gallega de Electricidad, de donde pasó en 1947, como ingeniero de dirección, a la compañía Fenosa, empresa a la que siguió vinculado gran parte de su vida y de la que en la actualidad era asesor de la presidencia.

Interesado sobre todo en el desarrollo económico de Galicia, fue nombrado vicepresidente de la Junta de Obras del Puerto de La Coruña en 1965 y acometió diversos proyectos empresariales en compañías como Elaborados Metálicos, de la que fue fundador, Isolux Galicia y La Artística, SA.

En 1966 fue nombrado alcalde de La Coruña, puesto que desempeñó hasta enero de 1969. En su gestión, trató de llevar al Ayuntamiento una mayor racionalización económica para la modernización de la ciudad. Fue también miembro del Instituto de Estudios José Cornide, presidente del Rotary Club en su segunda etapa y presidente de la sociedad benéfica La Sagrada Familia.

Colaborador habitual en los diarios locales, escribió numerosos artículos impregnados de un profundo humanismo cristiano y una marcada preocupacion social.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de mayo de 1992