_
_
_
_

Dos accidentes en mes y medio

El último tramo de la nueva carretera de circunvalación de Vitoria fue inaugurado el 14 de febrero, con carácter provisional, a la espera de finalizar las obras de desdoblamiento de la nacional I Madrid-Irún, a su paso por Álava. En casi mes y medio se han registrado en el kilómetro 357 de la N-I dos accidentes de similares características, que se han cobrado 18 vidas.Un camionero murió en ese punto el pasado 26 de marzo al volcar su vehículo. En el atestado de la Ertzaintza (policía autónomica) se apuntaba a un fallo humano como causa del accidente "en una zona adecuadamente señalizada". El error humano se repitió en el accidente de ayer. Con todo, la policía municipal de Vitoria confirmó ayer las numerosas quejas verbales sobre las deficiencias del trazado y la escasa señalización del nuevo tramo.

Más información
Mueren 17 turistas al volcar en Vitoria un autocar que se dirigía desde Lisboa a París

En el kilómetro 357 la carretera de circunvalación dibuja una Y. Convergen en este punto el ramal de salida de la autovía de enlace con la N-1 hacia Irún, con el que sigue el recorrido inverso. Todo ello en un cambio de rasante de unos cuatro metros de altura, con taludes laterales. La reducción a un sólo carril requiere un fuerte descenso de la velocidad que los automóviles pueden alcanzar en la pista de dirección única. Ahí reside el peligro.

A pesar de la provisionafidad de algunos tramos la circunvalación ha costado 6.000 millones de pesetas y siete años de trabajo. El tráfico diario en esa zona, según cifras facilitadas por Interior, es de -16.000 vehículos y 4.000 camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_