El sindicato del metal amenaza con convocar una nueva huelga en Alemania
Alemania padece una nueva incertidumbre laboral tras la amenaza de huelga que el principal sindicato alemán del metal, IG Metall, lanzó ayer a la patronal del sector para forzar la negociación salarial.
"Aprovechad esta última oportunidad antes de que estalle una lucha laboral que amenaza con ser larga y dura", dijo el presidente del sindicato Franz Steinkuehler ante los 3.000 miembros del sindicato que se manifestaron ayer. "Tras 40 intentos de negociación, nuestra paciencia ha llegado a su límite", advirtió. Mientras la patronal ofrece un aumento salarial del 3,3%, los sindicatos reivindican el 9,5%. Steinkuehler señaló que el plazo máximo para llegar a un acuerdo es la próxima semana y que estarían dispuestos a ceder hasta el 6%.
Esta última amenaza de huelga ocurre dos días después del acuerdo provisional alcanzado en el sector público, cuyos trabajadores han parado durante once días. El viernes pasado 120.000 trabajadores del metal pararon para presionar el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































