Los concejales del PP, PSOE e IU salen de un pleno en Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón - 08 may 1992 - 22:00 UTC

Los concejales del PP, PSOE e IU abandonaron ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (12.000 habitantes), nada más iniciarse el pleno ordinario. El plante pretendía forzar la dimisión de los concejales de Renovación Democrática, solicitada reiteradamente. El PP gobierna en el Ayuntamiento de esta población.

Ante los resultados obtenidos por una comisión investigadora municipal que acusa a tres concejales de Renovación Democrática de cohecho y corrupción, el resto de los grupos solicitó la dimisión de estos tres concejales en un pleno celebrado en abril. En aquella ocasión, fueron los ediles acusados de corrupción y cohecho quienes abandonaron la sesión plenaria.

Los tres concejales de Renovación Democrática, que rechazan las imputaciones, han tachado a la comisión de ¡legal y asegurado que no ha podido demostrar con pruebas los hechos que se les atribuyen.

Los ediles de Renovación Democrática manifestaron que representan a 2.000 electores y que no van a dimitir. En palabras de su portavoz, Daniel Soto: "Sólo nos puede hacer dimitir Dios o el juez".

El pleno de ayer fue suspendido por falta de quórum al quedar sólo presentes los tres concejales investigados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 08 de mayo de 1992.