La abuela más joven para un santo muy universal
La actriz Aurora Redondo, de 92 años, glosó al patrón de Madrid, san Isidro, con ánimo juvenil y el rostro iluminado por una sonrisa, tal como aparece en la fotografía. Aurora Redondo destacó en el pregón de las fiestas de Madrid la universalidad de su patrón, y para ello rescató estrofas en las que catalanes y vascos muestran su devoción. Ni siquiera una molestia que padecía en las muelas le quitó fuerzas para desgranar el pregón con mucha viveza. Unas 300 personas acudieron a la plaza de la Villa para presenciar la apertura de las fiestas de san Isidro, algo roñosas en esta edición. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento es de 110 millones de pesetas. Cuatro parejas se lanzaron improvisadamente a bailar el chotis Madrid, de Agustín de Lara, entonado por el Orfeón de Castilla, antes que apareciesen en el balcón del Ayuntamiento la actriz; el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y otros miembros del Ayuntamiento. Algunos extránjeros preguntaban, despistados: "¿Es un acto del Madrid 92?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.