_
_
_
_

El presidente cree que en dos meses "dará la vuelta" al mensaje sindical

Anabel Díez

Felipe González está convencido de que en un plazo de dos meses podrá "dar la vuelta al mensaje negativo de los sindicatos sobre el plan de convergencia y, en concreto, sobre el decreto que recorta las prestaciones al desempleo, según ha transmitido a dirigentes de su partido. El Gobierno espera que los ciudadanos apoyen las acciones contra el fraude en el desempleo. El Gobierno y el PSOE emprenderán una campaña de "explicación" que se intensificará "al calor de la huelga" del día 28. El Ejecutivo considera "suficiente" aplicar el plan de convergencia con el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos, y los empresarios.

El jefe del Ejecutivo -en impresiones transmitidas el miércoles tanto a algunos medios de comunicación como al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, al secretario de Organizacion, Txiki Benegas-, lejos de estar apesadumbrado porque el primer impacto del plan de convergencia haya sido muy negativo, parece satisfecho. González ha indicado a todos los ministros y a los dos dirigentes socialistas citados que deben aprovechar la huelga contra el decreto que recorta las prestaciones para darla vuelta" al mensaje y convencer de la necesidad de luchar contra el fraude.

González cree también que los sindicatos aprovecharán para denunciar la intención gubernamental de hacer una ley de huelga, "algo que tampoco les parecerá mal a los ciudadanos", según el jefe del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_