_
_
_
_
_

El PSOE de Benidorm denuncia actitudes racistas del Ayuntamiento

El grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Benidorm, en la oposición tras la moción de censura decidida en noviembre pasado, denunció ayer que lo que calificó de "actitudes racistas" del nuevo equipo de gobierno, integrado por 10 concejales del PP y la concejal del Grupo Mixto, Maruja Sánchez.

El hecho que motivó la presentación de una queja formal al alcalde, Eduardo Zaplana, se produjo durante la celebración de unos exámenes orales; a ellos concurrían más de un centenar de aspirantes a ocupar alguria de las 30 plazas de guardaplayas que salieron a concurso público en abril.

Según el edil socialista Vicent Ivorra, que presentaba como prueba el formulario con membrete oficial con las preguntas que se planteaban, los aspirantes a guardaplayas fueron interrogados acerca de cuál sería su reacción si se encontrasen en la playa ante un carterista o gitano".

El PSOE calificó ayer esa pregunta de "inconstitucional" y esgrimía para ello el artículo 14 de la Constitución Española, sobre la igualdad de los españoles sin distinción de raza, sexo, religión u opinión.

La conservadora Estela Canales, autora del cuestionario, señaló que todo se debía a un "error mecanográfico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_