"Órdenes de presidencia"
"Las órdenes venían de la presidencia de la República", ha asegurado el abogado defensor del general mayor Mostefá Belucif, ex secretario general del Ministerio de la Defensa, detenido de forma provisional en la cárcel de Blida, junto con otros dos militares de alta graduación, acusados de delitos de malversación. Con esta frase, el abogado Arezki Buzida apunta directamente a la cabeza del ex presidente de la República, Chadli Benyedid, y a su esposa, a quienes viene a implicar y responsabilizar de un escandaloso caso de malversación de bienes públicos que podría superar los 540 millones de dinares (unos 2.160 millones de pesetas).Benyedid, que desde el pasado 11 de enero vive retirado de toda actividad social y política, ha contestado recientemente a estas acusaciones con una carta personal dirigida a un periódico local, en la que asegura que no posee más bienes que los conseguidos con su salario y con toda una vida dedicada a Argelia y al Ejército.
El informe contra Belucif, que puede acabar salpicando a Benyedid, ha sido bautizado por la prensa como el dossier de los generales, ya que fue elaborado por un grupo de militares entre los que destaca el ministro de Defensa, Jaled Nezar. En medios gubernamentales se asegura que con este caso se abre una operación encaminada a depurar el Ejército y a recuperar la confianza de los ciudadanos. Pero en medios políticos se recuerda que estos objetivos siempre se anuncian con la llegada de un nuevo presidente, que acusa invariablemente a su predecesor de corrupción y malversación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.