El rublo empezará a cotizar en los mercados a partir de julio
El Gobierno ruso ha dado un paso decisivo hacia la convertibilidad del rublo al decidir que su moneda tenga un único tipo de cambio y comience a cotizar en los mercados internacionales a partir del 1 de julio, según anunció ayer Konstantín Kagalovski, representante de su país ante las organizaciones económicas internacionales.
En un primer momento, el rublo fluctuará libremente frente al resto de las monedas hasta que las fuerzas del mercado determinen su cotización. El Gobierno fijará entonces el tipo de cambio un mes después con un margen de oscilación del 15% (7,5% por arriba o por abajo).
Kagalovski apuntó ayer la cotización de 80 rublos por dólar (al cambio español: 1 peseta=0,77 rublos) como posible para el próximo verano, cuando ahora el cambio que ofrece el Banco Central es de 100 rublos por dólar y otras entidades financieras pagan 120 e incluso más.
La llamada cotización comercial (55 rublos por dólar) desaparecerá. Kagalovski descartó el establecimiento de un cambio especial para los inversores, posibilidad que se había barajado semanas atrás. Rusia, que ingresó la semana pasada en el Fondo Monetario Internacional, contará con un fondo de 6.000 millones de dólares para lograr la estabilización del nuevo rublo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.