_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconfianza excesiva

La evolución del mercado de valores en esta última sesión indica la existencia de una enorme desconfianza entre los inversores españoles. Las cotizaciones deambularon sin rumbo fijo a lo largo de toda la mañana ante la ausencia de criterios en que apoyar cualquier iniciativa, lo cual se tradujo, en un discreto goteo a la baja. El volumen negociado encajaba a la perfección con el alto grado de desorientación inversora y sólo tres aplicaciones -dos sobre la corporación Banesto y otra sobre Ebro Agrícolas- acercaban la contratación a un nivel discreto. La Bolsa española vive estos días bajo el síndrome de la desconfianza, en primer lugar hacia el ambiente socio económico y en segundo por el convencimiento de que todo puede empeorar a corto plazo. En este sentido, la publicación del IPC de abril continúa viéndose como una barrera casi infranqueable.Tuvo que ser una, apertura muy positiva de la Bolsa, de Nueva York en Wall Street la que animara algo la última hora de sesión en el mercado español, aunque no hasta el punto de cambiar con fuerza la orientación del índice. El Dow Jones subió casi 30 puntos en la primera hora de mercado, intentando demostrar que los recientes, problemas ya están asumidos, y Madrid pasó de perder 86 centésimas a ganar 32 en el momento del cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_