_
_
_
_

Los socialistas navarros apoyan a Urralburu frente a los guipuzcoanos

La comisión ejecutiva regional del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), que se reúne hoy en Pamplona con carácter habitual, analizará la situación política generada tras el respaldo de los socialistas guipuzcoanos a la modificación del trazado de la autovía, que ha provocado el malestar y las más duras críticas entre socialistas navarros y vascos nunca conocidas. Presidida por el secretario general del PSN-PSOE, Gabriel Urralburu, la ejecutiva navarra del partido ha formado estos días una piña en defensa unánime de estos planteamientos.

Las críticas de algunos dirigentes socialistas a las palabras de Urralburu, que calificó el acuerdo de la diputación guipuzcoana como "fracaso político serio" y "cesión ante los violentos", no han hecho sino propiciar los pronunciamientos públicos de apoyo por parte de otros dirigentes navarros del partido hacia el ex presidente de Navarra que, como afirmaba ayer un miembro de la ejecutiva regional "perdió precisamente tal condición por coherencia con la decisión de todos los socialistas navarros respaldada por la cúpula del PSOE de no entablar negociación alguna con HB mientras siga sin condenar la violencia terrorista de ETA".El secretario general del PSN ha reiterado que no ve "riesgo alguno" para él por el hecho de reiterar públicamente "que no se puede ceder al terrorismo y que hay que seguir en esta línea". Urralburu ha jugado fuerte manifestando que no todo el Gobierno está satisfecho con la solución guipuzcoana.

Pero Urralburu no ha hecho sino ser portavoz de la línea aprobada en el último comité regional del PSN-PSOE, el pasado 28 de marzo, en el que sus miembros votaron con una sola abstención, la ratificación de la línea defendida siempre por el PSOE navarro. El secretario de Organizacion de PSN, Manuel López Mazuelas, apoya a Urralburu y ha declarado que el acuerdo guipuzcoano "es una vergonzosa muestra de debilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_