Bélgica como modelo
La segunda ronda de negociaciones de paz sobre Bosnia-Herzegovina que se celebran en Lisboa desde el lunes pasado con la mediación de la Comunidad Europea registró ayer sus primeros progresos, y el presidente bosnio, Alia Hezetbegovic, parece dispuesto a permanecer un día más en la capital portuguesa para concluir un acuerdo de principio.El modelo belga de Estado unitario en el seno del cual cohabitan tres comunidades, dentro de fronteras étnico-administrativas bien definidas, parece ser la solución capaz de poner fin a la guerra. El mediador comunitario, José Cutileiro, así lo cree, y el presidente de Bosnia-Herzegovina, que había reafirmado a su llegada a Lisboa la oposición del Gobierno de Sarajevo a la creación de una confederacion, considera la nueva propuesta como "una base de trabajo".
Las tres delegaciones, serbia, musulmana y croata, aún no se han reunido de forma conjunta, pero cada una de ellas trabaja con el mediador, en reuniones separadas y con él mapa en la mano para tratar de establecer las fronteras entre las tres comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.