Socialistas y ex comunistas buscan de nuevo el acuerdo en Italia
El Partido Socialista Italiano (PSI) y la herencia mayoritaria del comunismo representada por el Partido Democrático de la Izquierda (PDS) se disponen a intentar un nuevo acuerdo que saque al país, actualmente sin jefe de Estado y sin Gobierno, del punto muerto en que ha quedado tras las elecciones del pasado 5 de abril y la posterior dimisión del presidente de la República, Francesco Cossiga. Prueba de esa disposición declarada es que las secretarías de estas dos formaciones acordaron apoyar recíprocamente a sus respectivos candidatos a las vicepresidencias del Senado y de la Cámara de Diputados en las elecciones realizadas ayer.
La dimisión de Cossiga puso de manifiesto las dificultades para cualquier intento de reconstruir la mayoría, con algunos apoyos menores, en torno a cuatro partidos -democristiano, socialista, liberal y socialdemócrata-, que salió derrotada de las urnas. Dada la dispersión del voto, el único intento posible y políticamente creíble de formar tina mayoría nueva pasa por la integración en ella del PDS, convertido en la gran bisagra del sistema. Debido a esto se han renovado los intentos de negociación con esa fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.