Fallecen tres personas tras incendiarse una vivienda en Palencia
Tres personas murieron y otras dos sufrieron heridas muy graves en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle del Obispo Manuel González, de Palencia. El incendio se produjo a las 5.20 y afectó sobre todo al tercer piso izquierda de la finca número 5, en donde se encontraban Josefina Villarino Briones, de 48 años, su hijo Godofredo Serrano Villarino, de 14. Este último murió como consecuencia del incendio, mientras que la madre sufrió graves quemaduras y fue trasladada primero al hospital general Río Carrión de Palencia y más tarde a la unidad de quemados del centro sanitario La Paz, en Madrid.
En el siniestro murieron también los vecinos del quinto piso izquierda, Josefina Garrido Acero, de 52 años, y su hijo Ismael Lagunilla Garrido, de 15, al resultar asfixiados por el humo. Otro miembro de la misma familia, Aurelio Lagunilla Garrido, de 21 años, resultó gravemente afectado por la inhalación de monóxido de carbono. El herido fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital general Río Carrión, en donde quedó ingresado.
Según el jefe del Parque Municipal de Bomberos de Palencia, Andrés Villarino, la causa del incendio fue una imprudencia de Godofredo Serrano, quien supuestamente tiró por la ventana papeles encendidos que, al caer sobre una gran cantidad de basuras y enseres que había acumulados. en el suelo, originaron el incendio y un denso humo que subió a la parte alta del edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































