Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallecen tres personas tras incendiarse una vivienda en Palencia

Tres personas murieron y otras dos sufrieron heridas muy graves en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle del Obispo Manuel González, de Palencia. El incendio se produjo a las 5.20 y afectó sobre todo al tercer piso izquierda de la finca número 5, en donde se encontraban Josefina Villarino Briones, de 48 años, su hijo Godofredo Serrano Villarino, de 14. Este último murió como consecuencia del incendio, mientras que la madre sufrió graves quemaduras y fue trasladada primero al hospital general Río Carrión de Palencia y más tarde a la unidad de quemados del centro sanitario La Paz, en Madrid.

En el siniestro murieron también los vecinos del quinto piso izquierda, Josefina Garrido Acero, de 52 años, y su hijo Ismael Lagunilla Garrido, de 15, al resultar asfixiados por el humo. Otro miembro de la misma familia, Aurelio Lagunilla Garrido, de 21 años, resultó gravemente afectado por la inhalación de monóxido de carbono. El herido fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital general Río Carrión, en donde quedó ingresado.

Según el jefe del Parque Municipal de Bomberos de Palencia, Andrés Villarino, la causa del incendio fue una imprudencia de Godofredo Serrano, quien supuestamente tiró por la ventana papeles encendidos que, al caer sobre una gran cantidad de basuras y enseres que había acumulados. en el suelo, originaron el incendio y un denso humo que subió a la parte alta del edificio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de abril de 1992