Mercasa proseguirá la venta de empresas ajenas a la distribución
La empresa pública Mercasa continuará este año la política de venta de sus participaciones en las empresas que no se encuadren exactamente en la actividad de los mercas (mercados centrales mayoristas) o estén dedicadas a la construcción de espacios comerciales, según manifestaciones de su presidente, Julián Arévalo, en la presentación de los resultados del último año.
A corto o medio plazo, se prevé la venta del 30% que todavía mantiene Mercasa en la empresa de supermercados valenciana Jobac, donde el 70% restante ya fue adquirido en su día por la empresa de distribución Erosmer. Por esta operación se prevé un ingreso de unos 900 millones de pesetas.
Igualmente, se venderá el 51% de participación que Mercasa posee en la empresa Aprocat, en el sector de mataderos. Estas ventas supondrán una continuidad en la política de ajuste llevada a cabo por Julián Arévalo desde que llegó hace un año a Mercasa con el fin de limitar fundamentalmente la actividad del grupo a los mercas y a los espacios comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.