El novio de la mujer muerta en la calle de Atocha avisó a la policía al ver al agresor
Un hombre senegalés que vivía con María Violeta Alba Fernández, la mujer que fue asesinada de un tiro en la calle de Atocha el pasado domingo por la noche, fue el que reconoció a su presunto agresor. El hombre llamó a la policía cuando vio a Juan José Benítez Bedoya, de 28 años, tomando una copa en una terraza de la plaza Mayor el lunes por la tarde. El supuesto asesino fue detenido poco después.María Violeta pudo musitar a un transeúnte antes de morir: "Ha sido Juanjo". El mismo testigo comentó a la policía que pudo ver que el agresor huía en un Ford Fiesta rojo con matrícula de Ceuta. Los policías del grupo V de la Brigada de Policía Judicial buscaron el vehículo, a nombre de un tal Juanjo, y sospecharon de Juan José Benítez, con dos antecedentes por robo y tráfico de drogas. También el senegalés que convivía con la víctima recordó que ella le había presentado a Juanjo en dos ocasiones. La policía le buscó en Tielmes (Toledo), donde tenía fijada la residencia, pero no le encontró, y también en los lugares por donde solía moverse.
El lunes, a las 17.30, el senegalés, que paseaba con un familiar de su novia, vio a Juan José tomando una copa en una terraza y avisó a la policía. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía detuvo al, hombre, aunque éste intentó fugarse. Llevaba una pistola Astra del 9 corto, con una bala en la recámara y cinco en el cargador. También llevaba encima las llaves del Ford Fiesta rojo con matrícula de Ceuta.
Benítez se ha negado a declarar ante la policía, pero los investigadores sospechan que se trata de un ajuste de cuentas. María Violeta, presuntamente, se dedicaba al tráfico de heroína en la zona de la glorieta de Antón Martín, cerca del lugar donde murió, y vivía con el senegalés desde el mes de enero. La policía encontró al registrar el cadáver una papelina de heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Comunidades autónomas
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Madrid
- Administración local
- Asesinatos
- Policía
- Narcotráfico
- Administración autonómica
- Drogas
- Adicciones
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Medicina
- Administración pública
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia