_
_
_
_

El PP no logra ningún apoyo para su propuesta sobre drogadictos

CAMILO VALDECANTOSEl Grupo Popular no encontró ayer ningún apoyo en el Congreso de los Diputados para su proposición de ley sobre prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. La propuesta fue rechazada por 177 votos en contra (los del PSOE, Izquierda Unida y CDS); 13 abstenciones (Convergéncia i Unió y Grupo Mixto), y 88 votos favorables de las propias filas populares.

Gonzalo Robles presentó en nombre del Grupo Popular la proposición de ley que, en buena parte, reproducía varias de las propuestas que ya hiciera el PP hace unos meses al hilo del debate de la llamada ley Corcuera. Pretendía la proposición, fundamentalmente, sanciones administrativas como medidas disuasorias; facultar a los jueces para que ordenen la vigilancia y tutela de los reincidentes en el consumo, y, por fin, en una tercera fase para reincidentes la sanción penal con tipificación delictiva.

El socialista Santiago López Riaño atacó con dureza verbal la propuesta de los populares y les recordó que pretenden volver a introducir alternativas que ya decayeron en el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Partido Popular tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional. López Riaño dedicó buena parte de su intervención a demostrar que el proyecto del PP es una mera copia de una ley italiana de 1990 que, según él, "ya está en desuso porque ha fracasado su aplicación".

Luis Mardones por el Grupo Mixto anunció su abstención por " no compartir los argumentos de fondo". Carlos Revilla, del CDS, aseguró que su grupo apoyaría medidas de prevención y rehabilitación, pero que, tal y como se presentaba el proyecto, "la solución policial no resuelve el tema de la droga".

Narcís Vázquez, de IU, afirmó: "Lo único que nos gusta es el título" y, por fin, Salvador Carreras, por el Grupo Catalán, anunció la abstención de su grupo, por deferencia a una propuesta de la oposición, pero con la que estaban en desacuerdo porque, dijo, "no contiene nada ni sobre prevención ni sobre tratamiento ni sobre rehabilitación de la drogodependencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_