_
_
_
_

Corcuera afirma que el arresto del etarra "estaba en las previsiones" españolas

El ministro del Interior español, José Luis Corcuera, fue despertado ayer muy temprano en Buenos Aires con la "grata noticia" de que había sido detenido en Francia Sabino Euba Cenarruzabaeitia, Pelopintxo. Para Corcuera, que concluyó ayer su visita a Argentina, donde firmó un acuerdo de cooperación policial, la detención de nuevos miembros de ETA "estaba en las previsiones" de la policía española "porque la operación de Bidart no está cerrada y seguirá dando frutos". Por otra parte, Corcuera indicó que en los últimos días se ha incrementado la seguridad en Sevilla, sin especificar por qué.

[Ayer, Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, supervisó junto a Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal Expo 92, las medidas de seguridad adoptadas en Sevilla, informa Europa Press].

Más información
La policía francesa detiene en París al 'tesorero' de ETA cuando intentaba huir a México en avión

El ministro advirtió durante una conferencia de prensa que estas detenciones no deben llevar a "euforias injustificadas". "El terrorismo", abundó, "sigue vigente y debemos ser cada día más eficaces". Según Corcuera, habría etarras que tal vez estén tratando de abandonar Francia rumbo a México o Argentina, "pero no hay constancia, de que ahora mismo haya activistas importantes aquí".

Corcuera agregó: "Debe preservarse la unidad de los partidos españoles contra la violencia. Es necesario que reaccionemos con inteligencia para que prevalezcan las decisiones serenas, tomadas con la cabeza fría, sobre las reacciones de las vísceras, las que pide el cuerpo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_