Una farmacéutica, firme candidata para dirigir el servicio exterior
La candidata del Partido Liberal (FDP) y más que probable sucesora de Genscher nació en Münster en 1942 y es farmacéutica. Su nombre era Irmgard Adam-Schwätzer cuando fue nombrada ministra de la Vivienda a principios de 1991. Ahora debería apellidarse Philipp-Schwätzer, ya que, tras divorciarse recientemente de su primer marido, casó en segundas nupcias con Udo Philipp, el director de la cadena de televisión SAT-1. Sin embargo, parece que ha decidido no añadir ya más el nombre de su cónyuge al suyo, y desde ayer aparece como Schwätzer.Si el canciller Kohl confirma su nombramiento, será la primera mujer que desempeñe el cargo. Será también la primera mujer que alcanza uno de los ministerios realmente importantes del Gobierno.
De 50 años, no tiene hijos, y entró en el partido en 1975. Ascendió rápidamente, y en 1987 fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Exteriores, ocupándose de la política europea. Desde 1988 ocupa una de las vicepresidencias del FDP. Hasta ayer nadie había pensado en ella como sucesora del gran líder liberal.
Delfinato en disputa
Los también ministros Jürgen Möllemann y Klaus Kinkel se disputaban el delfinato. Todo parece indicar que ha sido Genscher quien la ha designado sucesora.
Los otros nombres nuevos de la política alemana son el democristiano Peter Hintze, que era hasta ayer subsecretario del oscuro Ministerio para las Mujeres y la Juventud, y que ahora se ha convertido en el sucesor de Volker Rühe como secretario general de la Democracia Cristiana (CDU), uno de los puestos 'que más proyección hacia el futuro tienen en el partido democristiano. La ministra de Sanidad, la socialcristiana bávara Gerda Hasselfeldt, ha sido sustituida por el también miembro de la CSU Horst Seehofer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.