_
_
_
_
_

El juez Bueren dirige una redada contra 'narcos' gallegos

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren está desde ayer en Galicia para dirigir una gran redada contra el narcotráfico, que, según fuentes cercanas a la investigación, podría tener mayor envergadura que la Operación Nécora, en la que fueron detenidas 18 personas en junio de 1990. Bueren estableció anoche su base de operaciones en Santiago de Compostela, junto a miembros de la Fiscalía General del Estado y mandos de la Guardia Civil. La operación podría haberse desarrollado durante la madrugada de hoy.

El portavoz de la Dirección General de la Policía, Manuel Jiménez, confirmó anoche que se había montado un gran dispositivo en Galicia para llevar a cabo la operación. Sin embargo, desmintió una información de la agencia Efe que señalaba, a primera hora de la madrugada de hoy, que una treintena de personas habían sido detenidas en la comarca de Barbanza, al sur de la provincia de La Coruña. La citada agencia había asegurado que ya se habían practicado detenciones en las localidades coruñesas de Santa Uxía de Ribeira, Aguiño y Rianxo, así como en Vilagarcía d'Arousa y Marín, ambas en Pontevedra.

Esta operación podría ser de mayor envergadura, en cuanto al número de detenidos, que la denominada Nécora. Ésta fue dirigida el 12 de junio de 1990 por el también juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y supuso la detención de 18 personas y el posterior procesamiento de 75.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que esta nueva actuación está destinada a atajar el desplazamiento hacia las Rías Altas de narcotraficantes que anteriormente operaban en Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_