Walesa reclama el presidencialismo para Polonia y desafía a su primer ministro
El presidente de Polonia, Lech Walesal declaró ayer que el primer ministro, Jan Olszewski, no puede continuar en su cargo y que en Polonia hay que implantar un régimen presidencialista en el que el Gobierno dependa directamente del jefe del Estado.
"Polonia necesita un sistema presidencialista semejante al francés", declaró Walesa a la televisión de su país. "Yo haré lo posible para que el primer ministro esté subordinado al presidente y así ellos puedan solventar juntos sus problemas".
Walesa señaló que en el conflicto que mantiene con el ministro de Defensa, Jan Parys, el primer ministro ha mostrado su apoyo al miembro de su gabinete. Walesa exigió la dimisión de Parys tras las acusaciones de éste contra los más cercanos colaboradores del presidente, a los que responsabilizó de conspirar contra la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.