_
_
_
_

Pujol se declara contrario a la huelga y Roca apoya el decreto sobre el desempleo

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se declaró ayer contrario a la huelga convocada por los sindicatos contra el decreto ley que modifica las condiciones para cobrar el seguro de desempleo, informa Europa Press.

Miquel Roca, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) ratificó su apoyo al decreto pero condicionó el voto favorable de su grupo a que se tramite como proyecto de ley. Roca dijo que la amenaza de huelga formulada por los sindicatos "no guarda proporción" con el problema. Convergéncia fue el único partido parlamentario que apoyo al Gobierno del PSOE cuando los sindicatos promovieron la huelga general del 14 de diciembre de 1988.

Ayer, Roca criticó algunos aspectos del decreto-ley, pero defendió sus líneas generales.

El secretario general de CDC, calificó de coherente la defensa del decreto-ley realizada por el ministro de Economía, Carlos Solchaga. "Me habría preocupado que no lo hubiera defendido", dijo.

Por otra parte, el diputado de Izquierda Unida Antonio Romero dijo ayer a Europa Press que "con un par de huelgas generales se puede enviar al PSOE al grupo mixto del Congreso". Según Romero, la huelga del 14 de diciembre e 1988 hizo perder al PSOE un millón de votos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_