Editado un tercer disco con música para 'Las edades del hombre'
La organización de la tercera fase de la exposición Las edades del hombre, dedicada a la música sacra de Castilla y León, ha editado un tercer disco titulado Los órganos históricos de la exposición, que sucede a las grabaciones sobre polifonía barroca, española de los siglos XVII y XVIII y a la misa de Juan Montón y Mallén de 1775. El disco contiene obras de Antonio de Cabezón, Pablo Bruna, Sebastián de Aguilera, Cavazzoni, Valente, Cabanilles, Bach, Correa de Arauxo, Tomás de Santamaría y Haydn, entre otros.
En la grabación, realizada los días 16 y 17 de de febrero en la catedral de León bajo la interpretación de Lucía Riaño, profesora de solfeo en el Real Conservatorio de Música de Madrid, se utilizaron el órgano del maestro Salinas de la catedral de Salamanca (siglo XVI); el del convento de la Encarnación, de Ávila (siglo XVI); el órgano realejo de la catedral de León; el procesional del monasterio de Las Claras, de Carrión de los Condes (siglo XVIII); el órgano procesional de la catedral de Segovia (siglo XVIII) de la escuela de Echeverría, y el órgano de Torquemada (Palencia) 1739.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.