_
_
_
_

El ginecólogo de las dos madres-abuelas dice que no realizará más experimentos

"En lo sucesivo sólo atenderé a pacientes que no hayan superado los 50 años, porque hay -que pensar también en el destino de estos hijos. Muchos niños viven con sus abuelos sin traumas, pero las implicaciones morales existen, y ya no me siento capaz de afrontarlas solo". Raffaele Magli, ginecólogo napolitano de 37 años, ha expresado su preocupación por el revuelo que ha armado en Italia la noticia de que dos clientes suyas serán madres a los 61 y 62 años gracias al procedimiento de donación de óvulos.

El ministro de Sanidad, Francesco de Lorenzo, ha señalado que al no existir una ley que regule el tema, la decisión corresponde al médico: "Yo nunca habría facilitado la fecundación asistida a una mujer de 62 años porque a esa edad no se tienen las condiciones fisiológias para procrear", ha opinado.

Más duro ha sido Giovanni Berlinguer, del Partido Democrático de la Izquierda: "Ante un episodio aberrante como éste, no me inclino a reprobar al que lo ha deseado, pero soy muy crítico con quien ha puesto a disposición su capacidad profesional por ansia de publicidad o de éxito". Magli adujo inicialmente que, como médico, él no hacía sino respetar la decisión de una pareja, que sería la única responsable moral del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_