_
_
_
_

La tierra vuelve a temblar por segunda vez en cuatro días en California

Antonio Caño

La tierra tembló ayer por segunda vez en cuatro días en California en lo que los expertos temen que puede ser el anuncio de una gran catástrofe inminente. El temblor de ayer, aunque no causó víctimas mortales, alcanzó ya la magnitud de los mayores terremotos que se han registrado en esa costa del Pacífico, tan proclive a los fenómenos sísmicos.

El terremoto afectó fundamentalmente a una zona situada a unos 250 kilómetros al norte de San Francisco y a unos 50 de Eureka, la principal ciudad del área.El temblor alcanzó los 7.0 grados de la escala de Richter, lo que supone una magnitud capaz de provocar graves dafios. El terremoto que causó 67 muertos y miles de millones de pérdidas en la ciudad de San Francisco en el año 1987 marcó 7,1 en esa misma escala, que nunca ha registrado temblores por encima de los 8.7 grados.

Los habitantes de algunas pequeñas poblaciones próximas a Eureka informaron que el terremoto provocó varios incendios como consecuencia del estallido de algunos depósitos de gasolina. La comunicación telefónica con la zona quedó interrumpida después el suceso.

El terremoto de mayor magnitud se produjo a las once en punto de la mañana (ocho de la tarde en la España peninsular) y fue seguido por otros dos temblores de menor intensidad. La ola expansiva del primer movimiento sísmico llegó a sentirse levemente. en San Francisco y los Estados fronterizos de Nevada y Oregón.

Cuatro días antes otro terremoto, que marcó 6.1 grados de la escala Richter, había causado varios heridos y cuantiosos daños materiales en Los Ángeles.

La sucesión de estos dos temblores en la misma franja ha alarmado a los expertos, que advierten que otras grandes catástrofes en el pasado fueron ya precedidas de terremotos de menor importancia. Además del sismo de 1989, la ciudad de San Francisco había sido ya seriamente dañada por un terremoto ocurrido a principios de este siglo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_