_
_
_
_

El Gobierno aprueba las normas básicas de los planes de protección civil

El Gobierno aprobó ayer el real decreto sobre normas básicas de protección civil, previsto en el artículo 8 de la ley de protección civil, de 1985. La protección civil se define como la "protección física de las personas y de los bienes, en situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en la que la seguridad y la vida de las personas pueden peligrar y sucumbir masivamente".La norma básica señala las pautas que han de seguir los planes de protección civil, que serán territoriales o especiales. Los territoriales serán elaborados por las comunidades autónomas o entes locales para hacer frente a emergencias en su ámbito geográfico. Los planes especiales atenderán riesgos generados por acciones nucleares, guerras, inundaciones, seismos, químicos, transporte de mercancias peligrosas, incendios forestales y actividad volcánica. En los dos primeros supuestos, la responsabilidad corresponderá al Estado; mientras que en los restantes cada administración hará su propio plan, aunque deberá ceñirse a unas directrices generales.

El Gobierno aprobó también:

-Acuerdos: -Remisión a las Cortes del tratado de amistad y cooperación con Marruecos y autorización de la firma del tratado de asistencia judicial en materia civil y mercantil con China.

-Se aprueba la pérdida de la participación mayoritaria de la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimiento, S. A. (MERCASA) en el capital social de Jobac, S. A.

-Nombramientos: -Embajador de España en Australia a Antonio Nuñez García-Sauco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_