_
_
_
_
_

El BBV cree que la recuperación económica se ha detenido este año

La pequeña recuperación de finales de 1991 se ha detenido este año, según el análisis trimestral sobre la economía española que elabora el Banco Bilbao Vizcaya (BBV). Según el banco, el crecimiento económico se sitúa este trimestre en el 2% después de corregir la estacionalidad.

Por otra parte, el Ministerio de Economía confirma en su último Boletín de Coyuntura que la producción interna presenta síntomas de debilidad y la inversión, falta de dinamismo.

Las causas de esta debilidad, explica, deben buscarse en el entorno internacional, así como en la incertidumbre de los agentes económicos sobre la evolución de los desequilibrios de la economía. El deterioro, según Economía, se manifiesta tanto en la cartera de pedidos, cuyo nivel se sitúa en el nivel más bajo de los últimos 10 meses, como en el de la producción.

El sector servicios es el que presenta una evolución más positiva, gracias al incremento de los ingresos por turismo y al aumento experimentado en el subsector transportes del tráfico aéreo de pasajeros.

Frente a la atonía de la inversión, el crecimiento del consumo privado está actuando de motor de la recuperación de la demanda interna, con un fuerte impulso de las importaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_