_
_
_
_

Absuelto de cohecho un juez sustituto que pidió dinero por sentenciar a favor del reo

El Tribunal Supremo ha absuelto a un juez sustituto (no perteneciente a la carrera judicial) del delito de cohecho al que le condenó la Audiencia de Alicante por exigir cantidades de dinero para sentenciar un juicio a favor del reo o para evitar molestias a dueños de discotecas por presuntas irregularidades. Según el Supremo, el delito de coheho no existe cuando la solicitud no va seguida de la entrega de regalo.La sentencia declara que en octubre de 1987 Julio Valles Sales, juez de distrito sustituto en Denia, comunicó por persona, interpuesta al padre de un menor de edad implicado en un accidente de tráfico que si ingresaba en su cuenta un millón de pesetas dictaría sentencia absolutoria para el menor, o, de no hacerlo así, le condenaría.

En agosto del 1988 pidió a los dueños de una discoteca millón y medio de pesetas,-que luego rebajó a un millón-, por no seguir investigando presuntas irregularidades en horarios de cierre o presenciade menores. El juez no llegó a percibir cantidad alguna al denunciarse los hechos, por lo que el Supremo entiende que no se consumó el delito. Por tanto, le absuelve de los dos años de suspensión en el cargo a que fue condenado por cohecho, aunque confirmado otra pena de cuatro meses de arresto por amenazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_