De Klerk propone formar un consejo ejecutivo durante la transición
El presidente surafricano, Frederick de Klerk, propuso ayer la elección por sufragio universal directo de un consejo ejecutivo que reemplazaría al actual jefe de Estado durante el futuro periodo de transición que se está preparando en el país.Durante un debate en el Parlamento, De Klerk precisó que este consejo cumpliría las funciones, simultáneamente, de jefe de Estado y de Gobierno. Según estas propuestas, elaboradas por el gubernamental Partido Nacional, que él dirige, la presidencia del consejo sería rotativa y cambiaría cada seis meses. Quien ocupase la cabeza de este órgano se llamaría presidente y cumpliría todas las funciones ceremoniales del jefe de Estado. Actualmente, éste es elegido por un colegio restringido del Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.