Ghozali sugiere que González es comprensivo con la situación argelina
., El primer ministro de Argelia, Sid Ahmed Ghozali, dio ayer a entender que el presidente español, Felipe González, tiene una actitud comprensiva ante los acontecimientos en Argelia, donde un golpe de Estado acabó en enero con un proceso electoral que hubiese arrojado, en la segunda vuelta de los comicios, una aplastante victoria del Frente Islámico de Salvación (FIS).
Ghozali, que efectúa una visita privada a España invitado por la asociación empresarial Euroforum y el Instituto de Estudios Mediterráneos, se entrevistó ayer a mediodía en la Moncloa con González y a continuación almorzó con el vicepresidente, Narcís Serra. El Ministerio del Portavoz no facilitó información alguna sobre el contenido de la entrevista.
En el curso de una conferencia de prensa Ghozali, que es también miembro del Alto Comité de Estado (máximo órgano de poder argelino), tampoco fue muy explícito a la hora de contestar a las numerosas preguntas sobre la conversación que mantuvo con Felipe González aunque resaltó que sus interlocutores en el mundo "tienen una actitud comprensiva ante lo que sucede en Argelia".
El titular de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, ha llegado a decir en público que el golpe argelino fue un mal menor comparado con lo que se avecinaba.
Más concretamente, el primer ministro argelino señaló que el análisis de González sobre su país era "extraordinariamente lúcido y realista" y que su actitud "es amistosa", así como que "el interés mostrado por España sobre la evolución democrática de Argelia ( ... ) no constituye una ingerencia sino un gesto de amistad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.