_
_
_
_

Los sindicatos dicen que los evadidos de Santander tuvieron enormes facilidades

La fuga de dos internos de la cárcel de Santander, ocurrida el martes pasado, es considerada por los sindicalistas de la prisión como una "evasión anunciada", debido a la libertad de movimientos de los presos que trabajan en la escuela-taller. Algunos funcionarios acusan a esta escuela de albañilería y pintura de crear Ias condiciones propicias para intentar la evasión" e incluso afirman que "induce" a la fuga. CC OO asegura que en los dos últimos meses ya se habían abortado otras cuatro huidas.

Los presos-alumnos de la escuela taller disponen de herramientas (cortafríos, picachones, sierras circulares para cortar baldosas) y recientemente fue localizado un barrote serrado y un agujero practicado en el techo y simulado con escayola en el interior de otra celda.

Para el director de la cárcel, Gerardo Prieto, afirmar que el centro ocupacional induce a la fuga es "de lo más descabellado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_