EI dinero remolonea a la espera de noticias
La mayoría de las bolsas, internacionales está encontrando algunos problemas tras las -largas vacaciones de Semana Santa.El dinero se muestra reacio a tomar posiciones ante la situación que se han encontrado los inversores, pues las tomas de beneficios en Tokio y Nueva York se han unido a otras variables, como son las inmediatas subastas de bonos del Tesoro norteamericano a dos y cinco años y que han tenido como primer efecto un ajuste al alza en la rentabilidad de este papel en el mercado secundario.
Wall Street se ha tenido que enfrentar, por un lado, a unas cotizaciones excesivamente altas en los valores que componen el índice Dow Jones y, por otro, a esa subida de la renta fija.
El índice Dow Jones, que abrió de forma muy irregular, ofrecía al cierre una ganancia de 6,94 puntos con lo que queda en el 3.343,25. Este indica-dor se encuentra dentro de una banda muy estrecha de fluctuación cuyos límites son el 3.300 y el 3.350; niveles que los analistas consideran difíciles de mantener si las buenas noticias tardan en llegar.
Esta semana, además de las subastas de bonos del Tesoro, habrá datos sobre pedidos de bienes no perecederos en marzo, del paro semanal, y de ventas de automóviles en los últimos diez días.
En el supuesto de que los datos no sean excelentes, el mercado corregirá sus posiciones inmediatamente, mientras que en caso contrario habrá que consolidar estos niveles con nuevas compras.
Tokio volvió a perder el nivel del 17.000 en medio de la abstención de la mayoría de los inversores ante el temor a nuevos recortes, al tiempo que en Europa se producían altibajos de pequeña cuantía en la mayoría de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.