Las centrales dirán hoy a Noval que la ley de huelga no será eficaz sin su apoyo

Los sindicatos explicarán hoy al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, que la nueva regulación de la huelga no puede tener eficacia si no cuenta con el respaldo de las centrales, según manifestó ayer el secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez. La entrevista que hoy mantendrán el ministro de Trabajo y los sindicatos CC OO y UGT es la primera que se produce entre ambos interlocutores para tratar la futura ley de huelga. Tendrá lugar después de los dos encuentros mantenidos por los responsables del departamento de Trabajo con la confederación de empresarios CEOE, dentro de una ronda de contactos con los interlocutores sociales que podría prolongarse esta semana y la próxima, según indicaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo.
Los dirigentes ugetistas por su parte declaraban ayer que los ciudadanos esperan que la futura legislación sobre la huelga sea eficaz y aseguran que Martínez Noval tiene una buena oportunidad para lograrlo, pactando con los sindicatos. Tanto UGT como CC OO tienen intención de discutir con el ministro el código de autorregulación de conflictos que han elaborado con la colaboración de expertos y catedráticos de Derecho del Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UGT
- Comisiones Obreras
- IV Legislatura España
- Gobierno de España
- Política económica
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Sindicatos
- Ministerios
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Sindicalismo
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Trabajo
- Legislación
- Administración pública
- Economía
- Política
- Justicia
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































