_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Objeto publicitario

Acabo de leer su dominical del día 12 de abril. Veo un anuncio publicitario mostrando la última novela de una editorial de primera línea. Recuerdo haber visto esa misma inserción publicitaria en otra publicación esta misma semana. Así es. Hojeo una revista del corazón y cuando ojeo el susodicho anuncio mi asombro no tiene límites: la página publicitaria de la revista mete a mi marido por medio para que controle mis lecturas ("A tu marido no le va a gustar que leas esta novela") mientras que el anuncio que sale en EL PAÍS no discrimina en razón del sexo y se supone que da igual que el libro lo lea un hombre que una mujer: "Esta novela no le va a gustar".Escribo estas líneas para, desde luego, clamar mi indignación. La mía propia y espero que la de miles de mujeres a las que no nos tienen que dar permiso para leer lo que queramos.

Desde luego, el anuncio en cuestión es bueno publicitariamente hablando; llama la atención en los dos casos, pero en el caso de la revista del corazón las mujeres seguimos estando mal consideradas. Aunque ahora los productos de limpieza los usen también los hombres en la televisión, lo cierto es que si la publicidad se fija en la realidad de la sociedad seguimos estando pero muy mal las mujeres, es decir, supeditadas, sumisas y sin voluntad propia.

La publicidad nos sigue viendo y tratando así: o como objeto erótico y bello por excelencia, o como eternas madres y amas de casa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_