_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno abre un expediente contra el grupo Aedenat

La Delegación de Gobierno en Madrid ha abierto un expediente sancionador al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FAVM), Prisciliano Castro, y a la asociación ecologista Aedenat, por considerarles máximos responsables del corte de tráfico viario ocurrido el pasado 26 de febrero en la carretera Nacional III (Madrid-Valencia).Los corte viario se produjo durante la primera marcha contra la instalación de una incineradora de residuos sólidos urbanos en Valdemingómez. La Delegación del Gobierno puede imponer una multa a ambas partes de hasta 500.000 pesetas.

Aedenat ha calificado la decisión de las autoridades madrileñas como de "ilegal y discriminatoria", ya que "se trata de un intento de reprimir al movimiento ciudadano y ecologista", según informó un portavoz de este grupo.

La organización conservacionista ha recordado que, si bien la convocatoria fue realizada ante la Delegación de Gobierno por la FRAVM y en ella participaron numerosas asociaciones ciudadanas y vecinales de Rivas-Vaciamadrid, el expediente sólo afecta a este grupo ecologista y al presidente de la FRAVM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_