_
_
_
_

Crédito especial de 21.670 millones para los gastos de seguridad del 92

El Gobierno destinará 10.284 millones de pesetas para pagar las dietas de los policías y miembros de la Guardia Civil desplazadas dentro del operativo de seguridad montado en torno a los acontecimientos que se celebran este año en las ciudades de Barcelona, Sevilla y Madrid para garantizar así su normal desarrollo.Estas cantidades suponen casi la mitad del crédito especial de 21.670 millones de pesetas aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 10 de abril para atender los gastos de seguridad durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla y los actos de la capitalidad cultural europea en Madrid.

El reparto de este crédito se distribuye en 12.250 millones de pesetas para la Policía y 9.420 para la Guardia Civil. Las dietas para policías ascienden a 6.450 millones y para los guardias civiles, 3.834. La policía dispone además de 2.050 millones en concepto de gratificaciones y la Guardia Civil destinará 790 para el arrendamiento de edificios.

Más información
La Expo minimiza el incendio del pabellón de las Islas del Pacífico y garantiza la seguridad
La penúltima desgracia

El crédito extraordinario está justificado, según publica el BOE, por los gastos de carácter extraordinario en el despliegue de operativos especiales durante la celebración de los acontecimientos de este año. Unos gastos que exceden las disponibilidades crediticias consignadas en el presupuesto del Ministerio del Interior, según recoge la exposición de motivos del Decreto Ley. La concesión de este crédito, según el BOE, está amparada por el artículo 86 de la Constitución, lleva el visto bueno del Consejo de Estado y su financiación será cubierta con recursos del Banco de España o con Deuda Pública.

Por otra parte, los 1.500 policías que participaron en el dispositivo de seguridad de la Conferencia de Paz de Madrid, recibieron gratificaciones comprendidas entre 12.000 y 35.000 pesetas, más una dieta diaria de 6.000 pesetas, según informa Servimedia, quien cita una respuesta escrita del Gobierno al diputado Antonio Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_