_
_
_
_

San Sebastián de los Reyes no expropiará los terrenos de Renfe

El partido socialista, que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, no ha ejecutado aún el acuerdo adoptado por mayoría absoluta en noviembre pasado por el que se obligaba a expropiar los terrenos adquiridos por la empresa Equidesa, filial de Renfe.Un portavoz del equipo de gobierno aseguró ayer que no se ha expropiado porque faltan por definir facetas tan importantes como el programa, los fines o el sistema de gestión que debe regir en las expropiaciones. Igualmente faltan por marcar los terrenos concretos a expropiar, algo que debería haber definido IU, según los socialistas.

En este sentido, José Antonio Fernández, portavoz de IU, coalición que propuso el inicio del trámite de expropiación, señaló que las razones aducidas por el PSOE son "tan sólo excusas", ya que el equipo de gobierno tiene las competencias para cumplimentar todos los trámites necesarios. Fernández asegura que es absurdo el razonamiento de los socialistas, ya que "tienen medio trabajo hecho", puesto que en diciembre de 1989 aprobaron en pleno "reservar" suelo -expropiar- en una zona denominada RM-2, en la que posteriormente Equidesa adquirió cinco de sus nueve fincas.

Entretanto, aún no se han hecho públicas las conclusiones de la comisión que investigó el caso Renfe en el municipio, a pesar de que todos los grupos políticos mostraron su intención de que coincidieran con el momento en que las presentaran tanto el Congreso de los Diputados como la Asamblea de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_