La rotura de un cable óptico deja sin teléfono a miles de usuarios
Miles de usuarios de Leganés, Getafe y Fuenlabrada, poblaciones que suman 450.000 habitantes, se vieron ayer afectados por una importante avería en los teléfonos a consecuencia de la rotura de un cable de fibra óptica. En unos casos los teléfonos quedaron totalmente cortados y en otros los usuarios podían comunicarse entre los municipios, pero permanecieron aislados del resto de la región. Según confirmaron fuentes de la dirección regional de la compañía, la avería se produjo a primeras horas de la mañana de ayer. El cable de fibra: óptica se encontraba "fuertemente dañado", según las mismas fuentes, y además afectó a la central que Telefónica tiene en Butarque, de Leganés.En los municipios, la avería ocasionó una cierta confusión al creer unos vecinos que la imposibilidad de comunicarse con Madrid se debía a una saturación de las líneas. "Como teníamos señal, no creíamos que el teléfono estaba roto". En otros casos, la situación era más dramática, como en el polígono industrial Pradovera de Leganés, que quedó totalmente incomunicado telefónicamente por la avería. Empleados de Telefónica realizaron los trabajos de reparación durante la tarde y a las 19.30 consiguieron restablecer el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.