_
_
_
_

Basura 'normalizada' en Barajas

El aeropuerto vive una situación de normalidad desde los incidentes de la madrugada del martes. Esa noche, la policía cargó contra los trabajadores de la limpieza cuando éstos intentaban impedir que una contrata y voluntarios de Protección Civil barriesen y adecentasen el recinto. Al final, seis limpiadores con otras tantas máquinas y 15 voluntarios consiguieron pegar un repaso a algo más de la mitad del recinto. Los sindicatos UGT y CC OO pidieron la dimisión del delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, por los incidentes de ese día y calificaron su decisión de "intento para romper la huelga".La basura ha vuelto a acumularse desde entonces. Periódicos viejos, billetes usados, envases de alimentos y colillas se amontonan en los pasillos y forman montículos en tomo a las papeleras. En las áreas de descanso, los viajeros charlan, se relajan o leen el periódico rodeados de residuos. En numerosas puertas de acceso permanece colocado el cartel de "clausurado por medidas de seguridad", y la entrada a las terminales sigue controlada por parejas de guardas de seguridad que restringen el paso.

Los trabajadores en huelga recogen restos de alimentos, vacían ceniceros y adecentan los aseos que se mantienen abiertos, pero no barren. En repetidas ocasiones han asegurado que si pasasen las escobas "no se notaría la huelga". En los vuelos de Iberia no se reparten periódicos para evitar que luego se tiren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_